miércoles, 19 de abril de 2017

Guerra Civil

¿Cuál ha sido nuestro proyecto o desafía en esta ocasión?
Individualmente hemos visto unos vídeos, mandados por nuestra profesora, en los que nos facilitan una mayor compresión de los hechos ocurridos. A la vez que veíamos el vídeo, en ciertos tramos se realizaba un corte mediante el cuál se realizaban unas preguntas para así verificar ese entendimiento  que nuestros ojos estaban observando. Sin darte cuenta te adentrabas
 en un cuento en el que querías seguir sabiendo más mediante esa sed de conocimiento. 
Lo realizó mediante una aplicación llamada edpuzzle, donde nos proporciono una contraseña y ahí podíamos ver el vídeo cuantas veces nosotros quisiéramos. Posteriormente, en clase nos dispusimos a corregirlo para poder comprender esos fallos y esa visión distinta de la realidad, que a pesar de todo no fueron demasiados debido a la fácil compresión que el vídeo podía proporcionarnos. Personalmente, es una página web que desconocía y me ha parecido muy interesante ya que estoy segura que podré utilizar en otras asignaturas. 
Otros de los recursos que nos han facilitado mucho y mediante los que hemos obtenido un buen cauce de ideas ha sido mediante los apuntes que puede habernos proporcionado nuestra profesora extraídos por ellas de otras páginas webs: Apuntes de historia online. 

En esta ocasión nuestro proyecto está basado en la guerra civil sobre la sublevación militar y la  internacionalización de la guerra posteriormente su evolución en ambas zonas y consecuentemente sus consecuencias. 


¿Qué herramientas hemos utilizado?

Una vez finalizados los vídeos, nos disponemos a recopilar toda la información en la página web:  blogger, permitiendo así adentrarnos en una difusión de nuestros conocimientos y que pueda ayudar a más personas; twitter, ayudándonos a que la gente conozca nuestros trabajos para que se adentren en blogger; infografía con el ;))
 edpuzzle
Proyecto Kairós
I.E.S. Casas Viejas.
I.E.S Sabuco.

¿Cómo y dónde he difundido el trabajo?

A través de twitter utilizando hastags: #2bctcalvin, #proyectotomalapalabra #queridodiario #noguerra. La gente que me sigue en twitter de diversos institutos accede así a mi blog para conocer mis trabajos y el interés que puedo mostrar por cierta asignatura.
¡¡Cómo podéis ver cada vez son más nuestros hastags!!

Experiencia en el aula:


En un primer lugar la organización con respecto al trabajo se ha realizado de igual manera. Mi grupo está compuesto por: Laura Romero, Sofía Letrado y yo (Sandra Moraga). Como bien dije en la anterior entrada, es muy importante esa cooperación con tu grupo ya que si no os entendéis muy bien traerá problemas. Además, os proporciono sus blog por si tenéis alguna duda.
Blog: Sofía Letrado
"Todos para uno, y uno para todos"



-¿Con quién he aprendido todos estos contenidos?




-¿Qué dificultades he tenido?

En un principio ninguna aunque sea difícil de creer, pero es una metodología con la que creo que aprendes lo suficiente. Además diría que es el trabajo más práctico para mi parecer. 


-¿Quién me puede ayudar?
En un primer lugar pongo siempre a mis compañeras ya que si no entiendo una cosa pues ellas  me la pueden hacer llegar en un instante. En un segundo lugar a mi profesora por su puesto, que siempre aguarda con una buena respuesta y completa a lo que requiero cuando no consigo comprender algo

-¿Cómo me he sentido y cuál ha sido mi grado de implicación?
Básicamente, es recalcar lo que bien he dicho en la entrada anterior. Podría decir que no siempre  me ha gustado historia, pero influye mucho de la manera que te la expliquen o que te la cuente. En beneficio a mi, me gusta mucho la manera de trabajar debido a que estoy aprendiendo muchas más cosas de las que podría aprender con el método de un examen. 
Resultado de imagen de positivismoEn cuanto respecta a mi implicación en este proyecto, pienso que ha sido alta debido a que estoy pendiente siempre de si falta algo o de realizar a tiempo todos los trabajos requeridos y mandados. Al igual que en esta asignatura puedo decirlo a día de hoy que en todas ya que además de tener la finalidad de aprender historia tengo una meta muy importante para mí como la que puede ser conseguir sacar el curso pero lo más importante aprendiendo y llevándome esos conocimientos. Si hay temas a tratar de historia o cualquier otra asignatura poder contestar siempre con una buena respuesta, debido a que sé que dichos conocimientos perdurarán
 por siempre por el método en los que los estoy estudiando.

Incluyo lo dicho de anteriores entradas, este trabajo como bien he dicho antes a mi parecer me ha parecido más sencillo en cuanto a cuestión de tiempo y además hemos aprendido ya que una imagen dice más que mil palabras. 
Me he sentido con ganas, feliz y contenta. 

-¿Volvería a trabajar de esta manera en el aula?

Recalco lo dicho anteriormente, y es que sí debido a que dichos conocimientos pienso, creo y espero es más lo sé perdurarán por siempre.
Resultado de imagen de siempre

-¿Qué es lo que más te ha gusta y lo que menos?
Sinceramente.... lo que más podría decir es el buen rollo que puede haber en mi grupo y lo cómoda que puedo estar. Pero la manera de trabajar sin duda, es excelente. Y lo que menos en concreto de este proyecto, ha sido el tener que "disfrazarnos" ya que no me gusta disfrazarme no suele ir conmigo pero he de reconocer que da una situación muy empática. 
-Opinión:
Ha sido fabuloso como siempre donde descubrimos y nos adentramos en unos amplios conocimientos y descubrimos nuevas aplicaciones como puede ser en nuestra infografía pictochart.

Opinión de mi diario:

En un primer plano a destacar nuestra profesora, pero es cierto que gracias a las páginas webs que nos da nos adentramos en un mundo de un mayor conocimiento, conjunto los vídeos y herramientas de Internet que puede facilitarnos. Y también mencionar muy importante a mis compañeras y amigas, muy esenciales. 
En este caso con una nueva aplicación denominada pictochart. 


Loading...
Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario